Los chicos de Kinder 4 realizaron una actividad integradora a partir del software “Identical Objects” de Lawrence Goetz. Practicaron en conjunto la motricidad fina (mediante el uso del mouse y del teclado) y la comprensión del lenguaje icono gráfico.
Educación Física En su segunda visita al club Harrod´s los Tigers y los Lions compartieron diferentes juegos con quienes serán sus madrinas y padrinos el próximo año, los chicos y chicas de 6º grado.
Alumnos de 2º año rinden su primer examen externo de idioma portugués. Evaluadores del Centro Universitario de Idiomas, administraron la prueba correspondiente al Nivel II del idioma. Las pruebas externas, colaboran a que los alumnos tengan una visión objetiva de…
Taller Jugarte Un viaje al futuro Por 5° A y B Con las lecturas de historias, 5° grado descubrió el increíble mundo de la ciencia ficción en donde hay extraterrestres, naves espaciales, clones, robots inteligentes y viajes en el tiempo.…
Proyecto Jugarte Una galería de personajes cautivantes Por 4° A y B La llegada a 4to grado del universo propuesto por Roald Dahl, con cuentos llenos de humor y contados desde la perspectiva de las niñas y los niños, permitió…
Fueron 3 días en Valeria del Mar para sumergirse en el uso del idioma inglés. Hubo juegos, presentaciones y actividades totalmente en inglés.
En el marco de la unidad “Principio de igualdad y no discriminación” los alumnos de 4° año visitaron la nueva muestra del Museo del Holocausto ‘Reflexiones sobre la Shoá’. A través de un paseo histórico desde el período entre guerras…
Luego de iniciarse en la programación y el montaje de circuitos los alumnos de 7°B crearon su primer proyecto de robótica aplicada al Sistema Arduino: un Semáforo. Aprender a programar, además de otorgar nuevas herramientas y abrir nuevas perspectivas, ayuda…
Fantasmas,brujas, esqueletos, monstruos y vampiros. Participamos de una Scary Kermesse. We hope you enjoy the pictures… but don´t be afraid !
Como todos los años, los alumnos del nivel medio tuvieron su Fiesta de Educación física en el campo de deportes. Fue una jornada dividida en dos equipos, los amarillos y los verdes, con juegos recreativos, deportivos y sociales. Hubo vóley…
Los chicos de 6° grado conocieron a sus futuros ahijados y ahijadas de Kinder 5. Compartieron relatos sobre los personajes de la mitología griega con los que están trabajando en el proyecto Jug(arte) y juntos completaron siluetas de Sirenas, Tritones,…
Trabajaron con actividades, vocabulario y luego a festejar…..con cosas ricas y juegos.
Luego de la finalización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los alumnos de 6°grado evaluaron los resultados, la organización, conocieron los nuevos deportes introducidos y trabajaron con los valores que son base de la Olímpíadas en general.
En Kinder 3 dentro del proyecto “Había una vez un cuento que se convirtió en juego” se transformaron mágicamente en Piratas y emprendieron la búsqueda del tesoro realizando un circuito en un mapa gigante. El pirata Brutos bajó de su…
Los chicos de 4º A empezaron la semana en clase de Música con Luciana, docente de la materia. En las fotos los vemos ejecutando una pieza musical con tubos plásticos afinados según la escala musical y cada chico o en…
Bruno es el autor de “Adoradores de robots”, texto de ciencia ficción cuya lectura los apasionó. Lo entrevistaron extensamente, en un clima de humor y curiosidad.
Se realizó en el colegio la 1° Jornada de ESI en la cual participaron todos los alumnos del nivel medio. Fueron 15 talleres dictados por destacados profesionales de los cuales cada alumno participó en tres, divididos en grupos según las…
Los nenes de Kinder 3 escucharon el cuento de Fernando De Vedia y conversaron en una ronda de intercambio sobre los miedos a los monstruos, a la oscuridad, a las tormentas. A través de esta propuesta expresaron sus sentimientos, buscando…
En el marco del proyecto “Conociendo los animales” los chicos de Kinder 2 pintaron el cielo en un mural en plano vertical. Luego armarán una selva para poder clasificar los animales según su hábitat. Utilizaron rodillos y témperas para pintarlo.…
10 grupos realizaron diferentes proyectos utilizando los conocimientos aprendidos en las clases de Físico Química. Un jurado los evaluó tomando en cuenta aspectos de practicidad, reciclado, economía, comunicación, creatividad y trabajo en equipo. Los trabajos seleccionados, participarán en un concurso…