INGLÉS

El idioma inglés, actualmente, es la lengua internacional por excelencia ya que está presente en todos los ámbitos del quehacer humano: el académico, el político, el económico, el científico y el informático entre otros.

Conocemos la necesidad de aprender el inglés como segunda lengua para vivir en un mundo global. Por tal motivo, desde Kinder 2 hasta 5to. año la enseñanza del inglés se realiza de forma gradual y cotidiana, a fin de que los alumnos lo incorporen de manera natural y progresiva.

Cuando están preparados, nuestros alumnos rinden los distintos exámenes de Cambridge University, lo que les permite acreditar sus conocimientos nacional e internacionalmente.

A partir de juegos, canciones y cuentos, los niños conocen el idioma y las costumbres y tradiciones de la lengua sajona.

De a poco incorporan vocabulario y utilizan estructuras que se irán haciendo cada vez más complejas, adquiriendo gradualmente la habilidad de comprender y hablar.

En Kinder 2 los chicos comienzan a familiarizarse con el idioma, con clases diarias a través de juegos, canciones y rutinas simples. Ya en Kinder 3 y 4 la exposición al idioma es por períodos más prolongados y se intensifica día a día. Al llegar a Kinder 5 el inglés está presente a lo largo de toda la tarde y en todas las actividades que realizan.

Durante este proceso de adquisición de conocimiento utilizamos estrategias didácticas esenciales como por ejemplo:

Poems and songs: son la puerta de entrada al aprendizaje del inglés en los más chiquitos posibilitando la repetición natural de determinadas estructuras. Son sumamente motivadoras, les atrae la musicalidad, el ritmo, el sonido de las palabras y la dramatización.

Games: el juego es la estrategia didáctica por excelencia en Kinder y con respecto a la enseñanza del idioma, favorece la comprensión y adquisición de habilidades.

T.P.R (Total Physical Response Activities): combinan estructuras gramaticales con movimientos corporales, coordinan lenguaje y acción.

Story Telling: desarrollan la creatividad y la imaginación. Estimulan la producción oral exponiendo a los chicos a un sin fin de palabras y estructuras nuevas para ellos.

Workshops: talleres en los que se trabaja con los chicos de Kinder 5: Art, Cooking and Literature, Drama y Songs & Poems que utilizamos para la preparación del Concert. También realizamos diferentes actividades en las que participan las familias con distintas propuestas.

INGLES

El idioma inglés es hoy la lengua internacional por excelencia ya que está presente en todos los ámbitos del quehacer humano: el académico, el político, el económico, el científico y el informático, entre otros.

Nuestro objetivo principal en la enseñanza de esta segunda lengua es promover el desarrollo de las capacidades cognitivas y de las habilidades comunicativas de los alumnos.

Nuestro marco teórico se encuadra en el llamado “1st Century Framework”:

1.- Desarrollo del pensamiento crítico: critical thinking.

2.- Aprendizaje basado en la integración entre contenido diverso y lenguaje: CLIL, Content & Language Integrated Learning.

3.- Uso de la tecnología aplicada a la lengua.

Hacemos hincapié en las habilidades de comunicación, creatividad y colaboración necesarias para enfrentar el mundo académico actual.

La adquisición de una segunda lengua se va logrando de forma gradual a través del contacto cotidiano con el idioma, de una escucha e interacción oral activa y del desarrollo del proceso de la lectura y la escritura.

Comprensión auditiva y producción oral

Para desarrollar estas habilidades, los alumnos son expuestos al idioma a través de la comunicación continua en inglés, rutinas áulicas, juegos, canciones, material auditivo y audiovisual variado que incluye, también, el trabajo semanal en el Laboratorio de Informática.

La comunicación oral en inglés de los alumnos con sus docentes y entre ellos es alentada permanentemente, siempre teniendo en cuenta los ciclos característicos de adquisición de la lengua de cada grupo.

La actividad teatral (Drama) no puede estar exenta del aprendizaje del inglés dado que es por excelencia la técnica que permite a través del juego incorporar el idioma paulatinamente, mejorando la entonación y la pronunciación de los alumnos.

De este modo, los chicos de 1er. a 3er. grado preparan los Festivals que son presentados al finalizar el año lectivo. De 4to a 7mo grado preparan sus clases abiertas en base a proyectos de historia, literatura y arte.

De 1ro a 5to grado asisten a espectáculos de teatro en inglés para poder vivenciar y comprender al mismo tiempo una actividad artística en otro idioma.

Los alumnos de 6to grado realizan una experiencia de inmersión en el idioma a través de un viaje coordinado por personas nativas de habla inglesa.

Comprensión lectora

Desde 1er. grado nuestros alumnos se inician en un Plan Lector que les permite reconocer y jugar con las características propias del inglés escrito y su sonoridad, incorporando naturalmente el sistema de lectura y escritura de esta segunda lengua. La inclusión progresiva de textos literarios cada vez más complejos, les permite profundizar el conocimiento y analizar y comprender otras culturas.

Comprensión escrita

La enseñanza de la escritura en inglés comienza gradualmente en 1er. grado y en 2do.grado se sistematiza el aprendizaje abordando la producción de oraciones de forma autónoma. De 3er. grado a 7mo grado se enfatiza la producción escrita aumentando la complejidad, la extensión y el tipo de textos a realizar: narrativos, informativos y expositivos.

Exámenes

Nuestros alumnos de 5to. a 7mo. grado, preparan Exámenes Internacionales entrenando las cuatro habilidades lingüísticas. Los exámenes les permiten corroborar internacionalmente sus conocimientos del idioma inglés ante evaluadores externos. Los certificados extendidos, luego de su aprobación, son los únicos que tienen validez permanente de ser requeridos por universidades inglesas y/o por diferentes ámbitos académicos y laborales.

Los Exámenes Internacionales para los alumnos del Nivel Primario son:
Young Learners Exam, KET (Key English Test) y PET (Preliminary English Test), Cambridge University. Certificate of Atteinment, London University.

Bilingûismo

El bilingüismo es parte de la identidad de las personas. Es por esto que la formación en lengua inglesa ocupa un lugar central en nuestro secundario.
Nuestros alumnos alcanzan la naturalización de la Lengua. Esto significa la posibilidad de acceso a diversos conocimientos, a producciones culturales y a una fácil inserción en sociedades anglo- parlantes .

Incorporan el manejo fluido de las habilidades básicas de la lengua: Writing, Reading Comprehension, Listening Comprehension, Speaking & Phonetics.
A lo largo del recorrido escolar rinden exámenes internacionales implementados desde Cambridge University (Universidad de Cambridge) que les permite alcanzar los más altos stándares internacionales:

Diploma ICE –International Certificate of Education-

Esta titulación adquiere jerarquía de Bachillerato Internacional al que se lo considera equivalente a un Bachillerato escolar aprobado en Inglaterra.

Los alumnos deben rendir:

English as a First Language

Literature

Mathematics (extended)

Environmental Management

Art & Design

Literature (Spanish)

First Language Spanish

Exámenes ESOL -English for Speakers of other Languages-

FCE – First certificate of English.

CAE – Certificate in Advanced English.

CPE- Certificate of Proficiency in English.

Lange Ley ha sido distinguido como Centro Examinador de la Universidad de Cambridge en Buenos Aires para los exámenes ESOL y para el Diploma ICE.