Programa de Viajes Internacionales

La propuesta de un colegio vinculado a las Relaciones Internacionales, amerita que los estudiantes tengan la posibilidad de poner en uso aprendizajes del aula en los lugares del mundo que más se adecúen a esos contenidos.

Nuestros alumnos cuentan con una propuesta de tres viajes internacionales, cada uno con un objetivo propio.

2º año – San Pablo, Brasil

Objetivo: Intercambio Cultural

Durante la estadía de una semana se llevan a cabo actividades compartidas con chicos de la misma edad en la escuela de Brasil con la que se realiza el  intercambio, se desarrollan actividades culturales y turísticas en diferentes sitios de la ciudad y al finalizar la tarde, nuestros estudiantes comparten la estadía con las familias de los jóvenes brasileños que los hospedan en sus hogares.

Entre las excursiones previstas se incluyen paseos de contenido cultural, artístico, histórico y también recreativo como el Museo de Arte de San Pablo, Museo de ciencias Catavento, Museo del Fútbol, Museo Afro, Parque Ibirapuera, Selva Atlántica, localizada en la zona sur de la ciudad, Mercado Municipal y el Barrio Vila Madalena.

El intercambio se completa cuando los alumnos brasileños vienen a Buenos Aires hacia el mes de octubre y se hospedan en casas de nuestros alumnos.

3º año – Londres, Inglaterra

Objetivo: Intensificación del bilingüismo

La idea de este viaje es contribuir a que nuestros alumnos profundicen su conocimiento de la lengua inglesa viviendo la experiencia de una inmersión en la cultura anglosajona y que puedan adquirir una comprensión más amplia de la misma. Esto les permite usar la lengua inglesa en un contexto real a las vez que disfrutan de lugares y establecen vínculos con adolescentes de otras partes del mundo.

También los ayuda a desarrollar habilidades de autogestión, reconocer realidades diferentes a las propias y ampliar así su conocimiento global.

Todo este proceso se logra a través de variadas actividades:

Clases de inglés dinámicas e interactivas donde se practica vocabulario, expresión oral, escritura y se tratan temas culturales y actuales, compartiendo aula con adolescentes de otras partes del mundo.

Clases en “London is the classroom”, donde, acompañados por profesores del lugar, se realizan actividades culturales y de atracción turística en un ámbito educativo visitando los más importantes museos como el British Museum, la National Gallery, el Imperial War Museum, Madame Tussauds y el Tate Modern entre otros, visitando lugares de interés como el London Eye, el Tower of London, realizando paseos por el centro de Londres, Camden Town y Notting Hill, haciendo caminatas por los parques y un recorrido por el Támesis hasta Greenwich, y asistiendo a los debates en ambas Cámaras del Parlamento.

Actividades nocturnas donde los alumnos asisten a un musical y a una obra de Shakespeare en el famoso Globe Theatre, se hacen caminatas por el Southbank y el Tower Bridge, se visita Piccadilly Circus y Oxford Street

Viajes a la ciudad natal de Shakespeare, Stratford-Upon-Avon y la famosa Universidad de Oxford, así como la ciudad de York, Inglaterra y a la ciudad de Edimburgo en Escocia donde se visita el Castillo de Edimburgo y se realizan caminatas por toda la ciudad y el Arthur´s Seat.

5º año – Washington DC y New York, USA

Objetivo: Experiencia directa en las Relaciones Internacionales

Cada año la escuela secundaria UNIS (United Nations International School) invita a los alumnos del Lange Ley que comienzan su quinto año a participar del Annual International UNIS-UN Conference. Nuestra escuela es la única argentina invitada a esta conferencia organizada por alumnos de UNIS donde alrededor de 900 adolescentes de distintos países y continentes participan de las jornadas para escuchar a conferencistas y debatir sobre un tema de la agenda internacional dentro del recinto de La Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este viaje de carácter diplomático está dentro del marco de orientación en las Relaciones Internacionales e incluye tres días en Washington DC, donde se visita, el Capitolio, La Embajada Argentina, la Misión Argentina Permanente en la OEA, los Archivos Nacionales, museos del Smithonian, el cementerio de Arlington, la Universidad de Georgetown, el monumento a Lincoln, el monumento a Washington y otras actividades.

Luego los alumnos se trasladan a New York City para participar de tres días de intensas actividades de conferencias y debates dentro del recinto de la Asamblea General de las Naciones Unidas y asisten a talleres y presentaciones culturales en el colegio UNIS.

Para completar el viaje en una de las ciudades más importantes del mundo, se realizan varias actividades a lugares icónicos: visita a la estatua de la libertad, a Ellis Island, paseo por el Central Park, caminata por el Brooklyn Bridge, visita al MOMA y al MET, entrada al Empire State Building, salida a Times Square y obviamente no puede faltar un musical en Broadway. El viaje culmina con un paseo a otros distritos de Nueva York en un tour de contrastes guiado donde se visita el Bronx, Brooklyn, Queens y otras partes de Manhattan.