SECUNDARIO
En el Nivel Medio los alumnos crecen en su formación social, científica, física y expresiva y de ese modo alcanzan una profunda comprensión de la realidad desde un enfoque regional, nacional e internacional.
Esta visión, que incluye además al bilingüismo y la incorporación de una tercera lengua permite a los estudiantes egresar con una sólida preparación para continuar sus recorridos universitarios y laborales.
CERTIFICADOS
- Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades y Especilización en Relaciones Internacionales.
- Bachiller Bilingüe Cambridge University – Diploma ICE (International Certificate of Education). Equivalente al cursado y aprobación de un Bachillerato en Inglaterra
- Exámenes Internacionales Cambridge University: PET (Preliminary English Test); FCE (First Certificate in English); CAE (Certificate in Advanced English).
- CELPEBRAS- Certificado Internacional en Lengua Portuguesa para Extranjeros, otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil.
PROPUESTA EDUCATIVA
El trabajo en nuestro secundario está basado en tres premisas que son sustento de la actividad pedagógica cotidiana.
Adolescencia
Es un objetivo central en el colegio dar espacio a las inquietudes, intereses, dudas, motivaciones de los estudiantes, acorde a la etapa evolutiva que atraviesan. Para este secundario es una prioridad lograr que todos los alumnos encuentren en su colegio los ámbitos de expresión y autogestión en el que puedan “desplegar” su adolescencia.
Futuros estudiantes universitarios
Nuestros estudiantes adquieren las herramientas que les garantizan muy buenos procesos de estudios universitarios. Herramientas que van más allá del caudal informativo y que refieren a la sumatoria de aspectos metodológicos de estudio – vasta bibliografía, capacidad interpretativa, criticidad, sistematización – que les facilitan el acceso a todo tipo de abordajes posteriores.
Sólida formación general
Nos proponemos abrir el abanico del mundo del conocimiento a alumnos que al egresar elegirán áreas de estudio y trabajo específicos. Nuestro objetivo es que al finalizar su secundario sean jóvenes con una sólida formación en las Lenguas, la Matemática, las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales, con un fuerte acompañamiento de las Artes y la Educación Física. Esta formación completa los acompaña siempre sea cual fuere su elección vocacional futura.
Jornada Completa: de 8:00 a 13:15 y de 14:15 a 16:55 hs.
Almuerzo: Nuestra institución cuenta con un comedor supervisado por docentes, en él las familias pueden optar por tomar el servicio de catering o enviar viandas.
Bilingûismo
El bilingüismo es parte de la identidad de las personas. Es por esto que la formación en lengua inglesa ocupa un lugar central en nuestro secundario. Nuestros alumnos alcanzan la naturalización de la Lengua. Esto significa la posibilidad de acceso a diversos conocimientos, a producciones culturales y a una fácil inserción en sociedades anglo- parlantes .
Incorporan el manejo fluido de las habilidades básicas de la lengua: Writing, Reading Comprehension, Listening Comprehension, Speaking & Phonetics. A lo largo del recorrido escolar rinden exámenes internacionales implementados desde Cambridge University (Universidad de Cambridge) que les permite alcanzar los más altos stándares internacionales:
Diploma ICE –International Certificate of Education-
Esta titulación adquiere jerarquía de Bachillerato Internacional al que se lo considera equivalente a un Bachillerato escolar aprobado en Inglaterra.
Los alumnos deben rendir:
English as a First Language
English Literature
Mathematics (extended)
Environmental Management
Art & Design
Literature (Spanish)
First Language Spanish
Exámenes ESOL -English for Speakers of other Languages-
FCE – First Certificate of English.
CAE – Certificate in Advanced English.
CPE- Certificate of Proficiency in English.
Lange Ley ha sido distinguido como Centro Examinador de la Universidad de Cambridge en Buenos Aires para los exámenes ESOL y para el Diploma ICE.
Orientación Ciencias Sociales y Humanidades con Especialización en Relaciones Internacionales
La Orientación acerca a los estudiantes a la comprensión profunda del mundo de las ideas, las sociedades y los individuos. Recorre los diversos campos disciplinares de la Humanidades, indagando en cuestiones de cultura, género, política e inclusión social entre otras.
Desde 3o año se trabaja en: Filosofía, Psicología, Ciencias Políticas, Antropología, Cultura latinoamericana, Lógica, Ambientes y Territorios e inclusive Tecnología de la Información (orientada a las Ciencias Sociales).
Proyecto propio de Seminarios electivos en RRII
Nuestra Orientación incluye un Proyecto propio que otorga la Especialización en Relaciones Internacionales Se trata de una propuesta de Seminarios en cada una de las áreas básicas de las RRII, en los que se trabaja con un marco teórico definido y un tema de coyuntura que se modifica cada año. Son electivos y convergen alumnos de 4o y 5o año en un mismo aula.
TESINA de graduación
El cierre académico de la Orientación y al mismo tiempo de la escolaridad secundaria consiste en la presentación de una Tesina. Los alumnos elaboran un trabajo de investigación profunda sobre un tema internacional de agenda libre en el marco de las Ciencias Sociales.
La mesa examinadora ante la que defienden su Tesina está integrada cada año por funcionarios del ISEN – Instituto del Servicio Exterior de la Nación- organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Programa de Viajes Internacionales
La propuesta de un colegio vinculado a las Relaciones Internacionales, amerita que los estudiantes tengan la posibilidad de poner en uso aprendizajes del aula en los lugares del mundo que más se adecúen a esos contenidos.
Nuestros alumnos cuentan con una propuesta de tres viajes internacionales, cada uno con un objetivo propio.
2do año. Viaje de Intercambio a San Pablo, Brasil.
Objetivo: Intercambio cultural
Es un viaje pensado en vínculo con una escuela de la ciudad de San Pablo. Es la interacción entre un colegio argentino en el que se estudia portugués y un colegio brasileño en el que se aprende español.
3ro año- Viaje a Londres
Objetivo: Intensificación del bilingüismo
Los alumnos estudian inglés durante media jornada y recorren durante la otra parte del día la Londres histórica, cultural y artística.
5to año- Washington DC/ New York
Objetivo: Experiencia directa en las Relaciones Internacionales
Nuestros alumnos participan de un evento organizado por un High School neoyorquino en el recinto de la Asamblea de ONU.
Departamento de Orientación
Un colegio debe poder acompañar los procesos que los alumnos van atravesando en su recorrido escolar.
Nuestro Departamento de Orientación tiene por objetivo identificar dificultades, intervenir en busca de soluciones y promover actividades y proyectos que estimulen el trabajo grupal.
El sistema de Tutorías desde 1ro a 5to año consiste en la posibilidad de que un profesional pueda tener un contacto diario y directo con cada alumno, en forma tal de acompañarlo en su rendimiento académico y en su inserción social.
Al mismo tiempo el Tutor es quien tiene una mirada sobre la dinámica grupal y quien elabora estrategias de intervención que ayuden a la conformación de grupos sanos.
Desde el Departamento se genera el Programa de Orientación Vocacional que proyecta a los alumnos de 3ro, 4to y 5to año en sus futuras vidas universitarias. Los objetivos se cumplen a través de encuentros grupales, trabajos en relación a la toma de decisiones, acercamiento de la información, elaboración de criterios conjuntos para comprender y clasificar el enorme espectro de la oferta universitaria, y encuentros con jóvenes profesionales.
Proyectos Especiales
Un colegio es un ámbito de estudio en el que se trabaja en pos de que los alumnos alcancen altos niveles de aprendizajes.
Para que esto suceda deben encontrar en la escuela un lugar que les sea confortable, y que ofrezca espacios donde “desplegar” sus habilidades e intereses.
Nuestro Programa de Proyectos especiales recorren distintas áreas con el objetivo de contener la mayor parte de los intereses adolescentes.
Así los estudiantes pueden sumarse a propuestas tales como:
Talleres de Banda, Certámenes literarios, Olimpíadas de Historia, Modelos de Naciones Unidas, Torneos deportivos, Proyecto en la Legislatura Porteña, Programas de Acción comunitaria, Debating, Campamentos, Festivales intercolegiales de Bandas, Festivales de cortometraje en ONU, entre otras propuestas.
Las opciones dan espacio a los intereses expresivos, culturales, físicos y académicos, todos presentes en la vida de un adolescente.